Testogan (propianate de testosterona) 100 mg 25 ml

 

El propionato es un solo éster con una cadena de 3 carbonos. Esto provoca que se administre una tasa de acción rápida cada 2 o 3 días para mantener niveles plasmáticos continuos

 

Esto se debe a la naturaleza ácida del éster así como a la insolubilidad relativa de la molécula de propionato de testosterona. Por lo tanto, necesita una cantidad relativamente alta de solvente (como alcohol o benzoato) para que el esteroide permanezca soluble.

 

Los usuarios ven pocos efectos secundarios en comparación con otros ésteres, en parte debido a la baja dosis utilizada. Se debe esperar que al aumentar la dosis con inyecciones más frecuentes se obtengan resultados más rápidos debido a la acción inmediata del éster de propionato.

 

El propionato de testosterona es el esteroide de testosterona más corto estimado. Es un compuesto inyectable con una velocidad de liberación más lenta que la testosterona no esterificada, pero una velocidad de liberación más rápida que el resto de las testosteronas esterificadas. El éster de acción corta presenta algunas ventajas y desventajas. La principal desventaja es que los usuarios deben inyectar propionato de testosterona como mínimo cada dos días durante el ciclo para obtener los resultados adecuados. Las ventajas, sin embargo, son un control más fácil y la prevención de posibles efectos secundarios. Además, debido a que hay menos éster por vial, hay más testosterona por inyección, lo que produce mejores resultados. El éster de propionato expande la vida media de la testosterona a aproximadamente 4 días y medio.

 

Bioquímica del Propionato de Testosterona

 

El propionato de testosterona es simplemente testosterona con el éster de propionato unido a su estructura química. El "propionato" es ácido propiónico, pero una vez vinculado a la testosterona se lo conoce como un enlace éster (o un enlace éster). El ácido propinoico está unido al grupo hidroxilo 17-beta en la estructura de testosterona. Los esteroides anabólicos esterificados son más solubles en grasa y se liberan lentamente del sitio de inyección. La razón principal del aumento en la vida media y la tasa de liberación es que una vez que el propionato de testosterona ingresa al torrente sanguíneo, las enzimas trabajan para romper el vínculo entre el éster y la testosterona, que toma una cantidad variable de tiempo, dependiendo del éster que se use. Al final las enzimas eliminan el éster, y lo que queda es la testosterona pura que es libre de hacer su trabajo en el cuerpo. La testosterona sola sin éster unido a ella tiene una vida media de aproximadamente 2 a 4 horas. Cuando el éster de propionato está unido a él, la vida media de la testosterona se extiende a aproximadamente 4 días y medio.

 

La testosterona promueve la retención de nitrógeno en el músculo: cuanto más nitrógeno contiene el músculo, más proteína puede almacenar y más grande se vuelve. La testosterona también aumenta los niveles de IGF-1 del cuerpo. El papel principal de IGF-1 es coordinar el crecimiento y el metabolismo. IGF-I es altamente dependiente de la hormona del crecimiento para complementar su actividad promotora del crecimiento.

 

Uso previsto del Propionato de Testosterona

 

El propionato de testosterona se ha utilizado ampliamente para tratamientos médicos poco después de su lanzamiento en la década de 1930. Entre otros, se utilizó para el tratamiento de la deficiencia de andrógenos masculinos (andropausia o hipogonadismo), el tratamiento de la disfunción sexual y el tratamiento de la menopausia, el tratamiento del sangrado uterino disfuncional crónico (menorragia) y el tratamiento de la endometriosis. Más tarde, la testosterona solo se usaría para pacientes masculinos.

 

Uso real del propionato de testosterona

 

El propionato de testosterona es uno de los esteroides anabólicos más populares incluso hoy en día, 80 años después de su invención. Es ampliamente utilizado por los culturistas y atletas con el fin de mejorar el físico y el rendimiento. La testosterona en sí se considera el esteroide anabólico más natural y más seguro que una persona puede usar. El éster de propionato se sugiere para cualquier usuario de esteroides por primera vez.

 

¿Cómo usar el propionato de testosterona?

 

La dosis más común para el Propionato de Testosterona es:

 

50 a 100 mg todos los días

50 a 100 mg cada 2 días

 

Cada 3er día debe ser el mínimo absoluto porque está cerca del límite del período de actividad de Propionate.