Oximetolona 50mg 60tabs Bangkok Labs

 

Originalmente desarrollado para el tratamiento de casos graves de anemia, la oximetalona pronto cayó en desgracia debido al desarrollo de medicamentos que tenían muchos menos efectos secundarios y eran más eficientes en el tratamiento de la enfermedad. Sin embargo, a mediados de la década de 1990, los investigadores encontraron que el compuesto funcionaba notablemente bien con pacientes con VIH / SIDA debido a su capacidad para combatir el desgaste muscular.

 

Para los culturistas y los atletas de fuerza, es la capacidad de la oximehalona para producir ganancias rápidas de peso y fuerza que la hacen un compuesto tan buscado. Algunos lo ven como una alternativa a la metandrostenolona, ya que ofrece algunos de los mismos beneficios, y algunos usuarios informan tener mayores ganancias con efectos secundarios menos graves.

 

Debido a las ganancias rápidas y la alta toxicidad hepática de la oximetalona, la mayoría de las veces se usa para iniciar un ciclo más prolongado, generalmente durante las primeras semanas del ciclo. Sin embargo, los atletas de fuerza también usarán el compuesto en el medio o cerca del final de sus ciclos para preparar una competencia cuando están tratando de alcanzar su punto máximo de fuerza.

 

Uso / Dosificación

 

La dosificación para la mayoría de los usuarios inexpertos de oximetalona generalmente oscila entre 50 y 150 miligramos por día. Los usuarios experimentados se han utilizado anecdóticamente en exceso de esto, pero los efectos secundarios son más pronunciados a medida que aumenta la dosis. Los efectos del compuesto son mucho más débiles que otros compuestos similares como el miligramo de metandrostenolona por miligramo; sin embargo, los usuarios informan que cuando aumentan las dosis, algunas personas reaccionan mucho mejor a la oximetalona que utilizando otros compuestos con efectos anabólicos y androgénicos similares.

 

Al usar oxymethalone, como cualquier esteroide anabólico, es aconsejable usar un protector de hígado como el cardo de leche, etc. Esto se debe a la mayor tensión que un compuesto 17 alfa alquilado pone en el órgano. Sin embargo, debido a las grandes dosis que un usuario está ingiriendo en comparación con otros esteroides orales, esto hace imperativo que se tomen precauciones para garantizar que se mantenga la salud del hígado. Además, según los otros 17 esteroides alfa alquilados, no se recomienda apilar más de uno juntos.

 

Debido a la vida activa del compuesto, se recomiendan dos dosis por día mientras se administra el medicamento. Estos deben estar lo más separados posible a lo largo del día. Además, se recomiendan ciclos entre cuatro y seis semanas. Por más tiempo y hay una mayor probabilidad de que ocurra daño al hígado.

 

Efectos secundarios / riesgos

 

La oximetalona no se convierte directamente en estrógeno. También hay muy pocos o ningún efecto progestacional asociado con el compuesto1. A pesar de esto, las personas que usan este compuesto a menudo informan efectos secundarios pronunciados relacionados con los estrógenos, como la ginecomastia y la retención de agua, entre otros. En base a esto, parece que la oximehalona actúa sobre los receptores de estrógeno en el propio cuerpo2. Esta teoría parece tener algún peso ya que la aromatasa no está involucrada3, pero los efectos secundarios estrogénicos son comunes durante la administración de la droga.

 

También se deben esperar efectos secundarios androgénicos3. La piel grasa, el acné, el aumento del vello corporal y / o facial son comúnmente reportados. Además, si es susceptible a la calvicie de patrón masculino, el uso de este compuesto puede hacer que la afección sea más pronunciada. La hipertensión es un efecto secundario común del compuesto también, en parte debido a la hinchazón extrema asociada con él.

 

En la oximetalona, los síntomas de virilización pueden ocurrir en mujeres que lo usan (como con cualquier AAS), por lo que las mujeres deben tener mucho cuidado al usar dicho compuesto.

 

Otra característica un tanto única del compuesto es que puede tener un efecto perjudicial sobre la tolerancia a la glucosa de un usuario4. Esto según se informa puede realmente causar situaciones diabéticas límite. Obviamente, esto debería ser considerado por aquellos que han sido diagnosticados con problemas similares en el pasado, ya que este compuesto puede complicarlo más.

 

Finasteride, un inhibidor de la reductasa, no será efectivo para combatir algunos de los efectos secundarios androgénicos de la oximetolona. Esto se debe al hecho de que si bien la oximetolona se convierte en dihidrotestosterona, esto no involucra a la enzima 5 alfa reductasa (2). Oxymetholone es un esteroide a base de dihidrotestosterona. Solo difiere de la dihidrotestosterona solo debido a la adición de un grupo 2-hidroximetileno. Esta agrupación se puede eliminar metabólicamente, lo que a su vez reduciría el compuesto a 17 alfa-metil dihidrotestosterona1. Es esta biotransformación la que puede explicar, al menos parcialmente, el fuerte efecto androgénico que tiene la oximetolona.

 

Oxymetholone es un compuesto 17 alfa alquilado e incluye los riesgos y tensiones asociados habituales que esos compuestos colocan en el hígado. Es debido a las altas dosis de la droga que se requieren para un uso efectivo que la oximetolona puede causar un nivel de estrés más alto de lo normal en el hígado. Sin embargo, con dosis moderadas y ciclos de duración, el daño hepático no debería ser un problema para la mayoría en individuos sanos.