Oxandroplex (oxandrolona) 20 mg 100 partes

 

La oxandrolona fue diseñada como un anabólico extremadamente suave, que se puede usar con seguridad como un estimulante del crecimiento en los niños. El compuesto en realidad no aromatizará y se ha demostrado que el efecto anabólico de la oxandrolona promueve el crecimiento lineal. También se recetó una vez para el tratamiento de la osteoporosis en las mujeres, algo que nuevamente demuestra cuán realmente leve es. Sin embargo, en su mayor parte ahora se fabrica con el propósito de tratar el síndrome de desgaste relacionado con el VIH / SIDA (1). La aceleración de la cicatrización de heridas, particularmente el tratamiento de quemaduras, es otro uso, pero es mucho más raro (2).

 

Para culturistas y atletas de fuerza, la naturaleza suave de la oxandrolona es un atractivo definitivo para el compuesto. La falta de aromatización del compuesto lo hace ideal para ciclos de corte ya que hay poca hinchazón para tratar. La oxandrolona no reduce la grasa corporal en sí misma, pero puede jugar un papel importante en el mantenimiento de la masa magra durante la dieta. Los incrementos de fuerza también son comunes y combinados con ganancias de peso menores que dramáticas, el compuesto es muy beneficioso para los atletas que participan en deportes que tienen divisiones de peso o donde el peso extra puede ser un obstáculo.

 

Uso / Dosificación

 

Al igual que con casi todos los esteroides anabólicos orales, la vida media de la oxandrolona es bastante corta, por lo que es necesario tomar dosis frecuentes de la droga para garantizar que los niveles sanguíneos permanezcan bastante constantes. La oxandrolona es metabolizada de manera relativamente rápida por el cuerpo, y las concentraciones de la droga caen rápidamente después de diez a dieciocho horas después de la administración (3). Esto indicaría que se deben tomar al menos dos dosis por día para que los niveles sanguíneos del compuesto permanezcan estables y no ocurran fluctas mayores.

 

La mayoría de los usuarios masculinos de oxandrolona por primera vez tienden a tomar dosis que varían de 30 mg a 50 mg por día, como se informa de forma anecdótica. Los usuarios experimentados, según los informes, han usado dosis de hasta 150 mg por día o más. Como es el caso con la mayoría de los esteroides anabólicos, como uno aumenta las dosis uno también aumenta las posibilidades de desarrollar efectos secundarios negativos.

 

Debido a la naturaleza relativamente suave de la droga, la oxandrolona también es una de las favoritas de las mujeres. Según los informes, dosis de tan solo 5 mg por día produjeron un crecimiento muscular y una dureza dramáticos (1). Sin embargo, como con la mayoría de los compuestos, las dosis mucho más grandes también se han usado con diversos grados de éxito.

 

Como se discutirá más adelante, debido a la naturaleza única de oxandrolona y su naturaleza relativamente suave en términos de hepatotoxicidad, este compuesto puede administrarse por mucho más tiempo que otros 17 esteroides orales alfa alquilados. Los ciclos del compuesto que duran de diez a doce semanas no son infrecuentes, y algunos usuarios extienden aún más sus ciclos de fármaco. Por supuesto, aún existen riesgos. Sin embargo, son menos sustanciales que si un usuario administrara un compuesto más tóxico.

 

Efectos secundarios / riesgos

 

La oxandrolona no aromatiza ni convierte a DHT y, por lo tanto, la pérdida de cabello no debería ser una preocupación con este compuesto. Causa pocas o ninguna propiedad de virilización, algo sorprendente ya que la oxandrolona tampoco aromatiza. Esto, por supuesto, es una de las principales razones por las que este esteroide es tan popular entre las atletas.

 

Si se usa sin apilarlo con testosterona, la oxandrolona puede provocar la pérdida de la libido en los hombres, ya que apagará su HPTA. Sin embargo, algunos usuarios indican que no se producen problemas de libido. Como de costumbre, varía de individuo a individuo.

 

Es probable que las enzimas hepáticas aumenten mientras un usuario toma este compuesto; sin embargo, el daño real que se produce en el hígado es muy leve o inexistente. Como señaló William Llewellyn en Anabolics 2004, "Un estudio que compara los efectos de la oxandrolona con otros agentes, como metiltestosterona, norethandrolone, fluoxymesterone y methAndriol, apoya claramente esta idea. Aquí se demostró que la oxandrolona causa la menor retención de sulfobromoftaleína (BSP, un marcador de estrés hepático) entre todos los orales alquilados evaluados. De hecho, 20 mg de oxandrolona produjeron un 72% menos de retención de BSP que una dosis igual de fluoxirrnesterona, lo cual es una diferencia considerable ya que poseen la misma alteración tóxica para el hígado.

 

Esto parece indicar, como se indicó anteriormente, que la oxandrolona puede administrarse de manera segura por periodos de tiempo más largos que la mayoría de los otros 17 esteroides orales alfa alquilados. Sin embargo, el daño hepático sigue siendo una posibilidad y se deben tomar precauciones. Además, se ha demostrado que la oxandrolona tiene un efecto negativo en los perfiles de lípidos en la sangre de los usuarios, otra indicación de que debe evitarse el uso a largo plazo del compuesto (4).

 

Puentear con Anavar: ¿Es posible?

 

Al igual que la metandrostenolona, hay algunas personas que sugieren que la oxandrolona se puede usar en pequeñas dosis para "puentear" los ciclos. La teoría que se propone intenta argumentar que al tomar una pequeña dosis de Oxandrolone al despertar, esto proporcionará un "impulso" anabólico a los niveles naturales de testosterona de un individuo, ayudará a combatir el catabolismo, mientras que supuestamente no interfiere con la recuperación del HPTA. Cuando uno mira la evidencia, es aparente, sin embargo, que esta teoría no se basa en ninguna información creíble.

 

El hecho de que la oxandrolona puede ser supresora de la HPTA incluso a pequeñas dosis durante varias horas por sí sola evitaría que sea útil durante la PCT o entre ciclos completos. Según lo establecido por Sheffeild-Moore et al. en su estudio: "Las concentraciones séricas totales de T estaban dentro del rango fisiológico normal el día 0 (449 ï 35 ng / dL) y el día 3 (441 ï 44 44 ng / dL) de tratamiento con OX. Sin embargo, en el día 5, las concentraciones séricas totales de T se redujeron significativamente (282 ï ¿½ 45 ng / dL; P <0,05) por debajo de los valores del día 0 y del día 3 [énfasis mío] ... "(3). Esto significa que incluso a una dosis de 15 mg por día se cerrará a un individuo, anulando así cualquier intento de PCT.

 

Es por esta razón que ejecutar oxandrolona como un intento de "puente" entre los ciclos no ayudará a mantener la masa muscular durante la PCT mientras permite que su HPTA se recupere.

 

Nombre Farmacéutico: Oxandrolona

 

Estructura química: 5 alfa-androstan-2-oxa-17 alfa-metil-17 beta-ol-3-ona

 

Peso molecular de la base: 306.4442

 

Vida activa: 8-12 horas

 

Relación anabólica / androgénica (rango): 322-630 / 24