Gonadotropina coriónica 10,000iu

 

La HCG es una hormona proteínica natural secretada por la placenta humana en mujeres embarazadas y también se produce en la glándula pituitaria de hombres y mujeres de todas las edades. La gonadotropina coriónica humana es una glicoproteína compuesta por 244 aminoácidos con una masa molecular de 26,7 kDa (Unidad de masa atómica).

 

En el mundo de las drogas que mejoran el rendimiento, la HCG se usa cada vez más en combinación con varios ciclos de esteroides anabólicos androgénicos. Como resultado, hCG está incluido en las listas de drogas ilegales de algunos deportes.

 

Los altos niveles de esteroides androgénicos anabólicos, que imitan a la testosterona natural del cuerpo, hacen que el hipotálamo detenga su producción de la hormona liberadora de gonadotropina (GNRH). Sin GNRH, la glándula pituitaria deja de liberar la hormona luteinizante (LH). LH generalmente viaja desde la hipófisis a través del torrente sanguíneo hasta los testículos, donde causa la producción y liberación de testosterona. Sin LH, los testículos detienen su producción de testosterona y se atrofian.

 

HCG ayuda a recuperar y mantener la producción de testosterona en los testículos mediante la imitación de LH y provocando la producción y liberación de testosterona. También ayuda a recuperar el tamaño testicular.

 

Si la hCG se usa durante demasiado tiempo y a una dosis demasiado alta, el aumento consiguiente de la testosterona natural eventualmente inhibirá su propia producción a través de la retroalimentación negativa en el hipotálamo y la glándula pituitaria. También se ha especulado que el uso prolongado de HCG podría suprimir permanentemente la producción de gonadotropinas del cuerpo.

 

El correcto funcionamiento de los testículos es por supuesto necesario para la salud masculina normal, pero puede verse afectado por el uso de esteroides anabólicos o por afecciones médicas. HCG, un medicamento inyectable, es una herramienta principal para normalizar la función testicular alterada.

 

¿Qué es exactamente HCG?

 

HCG es un análogo natural de LH, la hormona producida por la pituitaria que estimula la producción de hormonas sexuales en los testículos u ovarios. La HCG se une y activa el mismo receptor que la LH y es igualmente eficaz para estimular la producción de testosterona en los hombres o la producción de estrógenos en las mujeres.

 

Este análogo de LH existe porque proporciona funciones adicionales requeridas en el embarazo que LH no puede soportar. Estas funciones adicionales no pueden ocurrir en hombres y no tienen ningún efecto práctico o consecuencia con respecto al uso de HCG para una función testicular mejorada, por lo que se omiten aquí.

 

HCG farmacéutica

 

La HCG generalmente se aísla de la orina de las mujeres embarazadas: el proceso farmacéutico, por supuesto, implica una purificación extensa. A pesar de este abastecimiento esotérico, no conozco ningún problema de calidad con ninguna marca farmacéutica genuina de HCG.

 

Toda o casi toda la experiencia práctica en el culturismo es con este tipo de HCG, que generalmente se vende en viales de polvo liofilizado, típicamente a 5000 o 10,000 UI por vial.

 

La HCG también puede producirse mediante tecnología de ADN recombinante, similar a la producción moderna de hGH. La marca Ovidrel está fabricada de esta manera y solo está disponible en jeringas precargadas.

 

La disponibilidad de HCG recombinante en el mejor de los casos es baja en la actualidad y no se puede experimentar una ventaja de rendimiento al elegir este tipo.

 

Existe una diferencia técnica, que no hace diferencia para el culturismo, entre estos tipos de HCG. A saber, la HCG recombinante consiste solo en HCG dimérica con dos tipos de subunidades. Por el contrario, la HCG de origen urinario, como ocurre con la HCG que se encuentra en el torrente sanguíneo durante el embarazo, también incluye las subunidades en sí mismas como monómeros. Dado que es posible que con el uso crónico esto podría tener una diferencia en el resultado.

 

Previniendo la atrofia testicular y / o la pérdida de sensibilidad testicular durante los ciclos de esteroides anabólicos

 

El uso de esteroides anabólicos inhibe la producción de LH, que a su vez reduce o generalmente elimina la estimulación testicular. En cortos períodos de tiempo esto no es problema. Sin embargo, durante periodos prolongados, se produce atrofia testicular y / o insensibilidad. Cuando esto ocurre, la recuperación post-ciclo de la producción natural de testosterona se deteriora o falla.